Rat-Zinger


Site internet : Rat-Zinger                                             Page Facebook : Rat-Zinger

Les Rat-Zinger, groupe fondé en 2009 à Bilbao en Espagne, 

sont connus par leurs prises de positions contre l’Eglise, le fascisme et la répression policière.

Ces valeurs se retrouvent dans les textes de manière directe et agressive.

 Ils sont considérés depuis longtemps comme l'un des groupes les plus contestataires et incisifs du Pays Basque.  

Rat-Zinger ce n'est ni du punkrock, ni du hardcore, ni du hardrock, ni du métal... C'est tout cela à la fois. C'est aussi une déclaration d'intention exécutée avec puissance et force, avec l'objectif de foutre en l'air ce qui a été établit ou de mourir en tentant d'y parvenir.

---------------------------------------------

 

Rat-Zinger, formado por músicos curtidos y echados a perder en proyectos consolidados, saben que van a estar poco tiempo entre nosotros y van a intentar llevarnos por delante.

Así viven y de la misma manera cantan.

Nos muestran lo podrido que está todo; así, partiendo desde la puta calle, son el espejo roto de los perdedores, entre ellos yonkis, putas y paleros. Es por ello que se trata de uno de los grupos más incendiarios y directos a la yugular que se han parido en Euskal Herria en mucho tiempo.

 

No son en balde los años dedicados a patear escenarios con otros grupos,

haber asistido a cientos de memorables conciertos, el haber pateado las calles una y otra vez buscando… algo, que no será otra cosa que miseria, corrupción y mamoneo. Todo cuenta en este poderoso grupo de Bilbao, todo suma.

Sus incandescentes canciones no vacilan en apretar el gatillo y disparar reflexiones que atraviesan los cimientos de esta sociedad,

desgarros emocionales que, si te dejas, se te clavarán hasta el tuétano.

 

Rat-Zinger no es punkrock, no es hardcore, no es hardrock, no es metal… Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento.